ESTACIÓN DE TRENES LIMACHE


Estación de Ferrocarriles Limache


La línea férrea llegó a Limache en 1856 gracias a las donaciones de terrenos de parte de los señores de la Cerda, el ferrocarril trazó su trayecto por el lado oriente de la ciudad, a consecuencia de lo cual, se dio paso a la fundación del nuevo pueblo conocido hasta hoy como San Francisco de Limache.
                                                               LLEGADA DEL EXPRESS 1904

POSTAL  1903
                                                                              1904
    El día de la llegada del Ferrocarril a Limache, el pueblo se desbordó, rebosante de               expectación, en dirección a la estación pues muy pocos lograban imaginar como sería         aquella maravilla de la tecnología moderna. A medida que la máquina se aproximaba al       pueblo, fuertes pitazos anunciaban su cercanía asustando a muchos. Una vez en la             estación, el gran monstruo de acero hizo correr a decenas de personas hacia la calle e         incluso provocó desmayos en unos cuantos. Algunos, los más cuerdos, trataban de             tranquilizar a los lugareños asegurando que no existía peligro alguno pues la máquina,         que venía ornamentada con muchas flores, palmas y una gran bandera chilena, no               podía escarpar del trazado de su línea. Por otra parte, las personas de la sociedad,             parlamentarias, diplomáticas y demás autoridades, pasajeros en este primer viaje,               animaban a la ciudadanía a subirse a sus carros. Pocos se atrevieron, solo los más             valientes.
TERREMOTO 1906
CHOQUE DE TRENES 1906
Puente antes de llegar a la Estación 1910

Incendio Revista Sucesos 1911
Incendio Revista Sucesos 1911
El incendio habido en la estación de Limache comenzó por un carro del tren cargado con cera que llegó incendiándose á la estación.
lnmediatamente se procedió á tomar las medidas del caso. iniciándose por parte de los empleados de la estación y numerosos particulares. A pesar de todos los esfuerzos que se hicieron. el trabajo de defensa no fué coronado por el éxito. Esto se debió á la falta absoluta de elementos con que se tropezó para atacar el fuego; pues la estación no tenía grifos ni mangueras, ni tampoco existe én Limache alguna compañía dé bomberos. ,El fuego cundió rápidamente; aumentando el peligro cuandó un segundo carro fué presa de las llamas, y la, cera que ambos contenían se desparramó ardiendo por la linea. Afortunadamente; y ante el creciente peligro que encerraba la situación, ya se había comunicado lo ocurrido á Quillota y Valparaíso, de donde se despacharon inmedia tos auxilios.

                                                                           Circa 1920
1962

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